Cómo decorar un piso pequeño

Cómo decorar un piso pequeño es algo bastante sencillo, si se tiene un poco de ingenio y creatividad ¡Pero descuida! Para ayudarte pondremos a tu disposición toda la información necesaria para lograrlo.

La gran ventaja de tener un piso pequeño es que son acogedores y ahorradores. Son lugares que no es conveniente abarrotar de objetos y muebles, pues el espacio es limitado.

Ahora bien, para muchas personas se ha vuelto un reto decorar sus pisos pequeños. Así que la clave es maximizar los espacios o ambientes.

La decoración debe ser planificada con creatividad y sobre todo con ingenio (Aprovechando cada espacio de tu piso). Por ello, debes aprender a decorar ahorrando espacio.

Los mejores trucos para decorar un piso pequeño

Para empezar a decorar, piensa que tu piso en un lienzo en blanco donde puedes plasmar tu creatividad y sobre todo tu estilo. Este tipo de pisos pequeños promueven el estilo escandinavo y el minimalista con aires de modernidad. Te presentamos los mejores consejos de decoración.

  • Paredes Blancas: Comenzamos pintando las paredes de color blanco como una base y si los combinas con muebles de colores claros sería una manera de que tu piso quede muy elegante.

Esto se debe a que el color blanco, el beige y otros colores muy claros dan una sensación de amplitud.

También reflejan casi toda la luz aportando luminosidad a los ambientes. A su vez, le puedes añadir toques de colores y algunos detalles de textura a las paredes.

  • Utiliza Biombos: Son muy versátiles e ideales para definir espacios y separar ambientes. También te permite personalizar el ambiente a tu estilo. Tienen una gran ventaja y es que son livianos y plegables.

Además, si no lo necesitas lo puedes guardar hasta debajo de la cama, y si lo necesitas solo lo vuelves a sacar.

  • Usa los espacios escondidos: Estos espacios en tu piso pequeño tienen mucho potencial de decoración y debemos aprovecharlos. Estos espacios son: bajo la escalera, la salida de las habitaciones, las esquinas y el recibidor.

También puedes instalar mesas plegables atornilladas a la pared, donde puedes crear un escritorio. Aprovecha una pequeña esquina para poner una mesita para decorar.

  • Utiliza Repisas Flotantes: Las repisas que van atornilladas a la pared, que no tienen base, se verán muy elegante y le dará a tu espacio ese estilo minimalista. Son ideales para poner adornos, portarretratos y libros.

 

Si usas más de dos de estas repisas en diferentes colores y altura, le dará un toque creativo a la pared. Si quieres ahorrar más espacio las puedes usar en esquina formando una L.

 

  • Emplea Muebles Multifuncionales:

Estos tipos de muebles son ideales hasta para amplios espacios. Por la cual, te ofrecen y cumplen diversas funciones. Hay muchos estilos y modelos como: camas-escritorio, cama-plegable, sofá-cama, estantes multiusos, asientos con almacenamientos, entre otros. 

  • Los Espejos: no son sólo decorativos, también tienen otra función, debido a que si ponemos varios espejos en un ambiente le da la sensación de amplitud y se verá iluminado.

Otra idea es que pongas un espejo frente a la ventana, para que su reflejo se encargue de mostrar una perspectiva del exterior; como ejemplo la vegetación o el ambiente natural.

  • Utiliza Mesas y Sillas Plegables: Estas mesas y sillas son un gran aliado cuando hay poco espacio, porque las puedes guardar en un armario o bajo la cama. Cuando tengas invitados las puedes sacar de nuevo.
  • Banquetas: Estas banquetas son muy útiles y livianas, podrán sentarse hasta tres personas. Son versátiles y con múltiples usos como; asiento, mesita de apoyo y de repisa. Hay modelos que son banqueta baúl para almacenar lo que quieras.
  • Utiliza Muebles sobre Ruedas: Aprovecha los muebles con rueda como mesas: carros de bar, sillas y estantes pequeños. Te permiten movilidad para redistribuir en cualquier espacio cuando lo desees.
  • Muebles Con Patas Largas: este tipo de muebles generan un espacio vacío debajo de ellos y llegan a proporcionar un aire visual, haciendo que el ambiente se vea más amplio.

Consejos para el orden y la iluminación al decorar un piso pequeño.

Es indispensable mantener un piso pequeño ordenado y limpio. Del mismo modo, tener una buena iluminación en todos los ambientes, ya que es clave para una buena decoración.

Te damos los mejores consejos que no puedes dejar de aplicar si vas a decorar este tipo de piso. Por la cual, ganarás y ahorrarás espacios y tu piso se verá increíble:

  • Utiliza cajas organizadoras que se pueden poner en el armario o en repisas. Usa ganchos para colgar ropa, mochilas, carteras y pañuelos. Aprovecha las áreas de almacenamiento ocultos como los que están debajo de la cama o de otros muebles.
  • Es importante aprovechar al máximo las fuentes de luz natural, utilizando en las ventanas cortinas de telas claras y livianas.
  • En el caso de las luces, es recomendable usar pequeñas lámparas empotradas al techo que te ayuden a dar una visión de altura y profundidad. Las lámparas colgantes de gran tamaño no son recomendables para pisos pequeños. Ahora, para aprovechar los rincones vacíos, puedes utilizar lámparas largas no muy grandes para no sacrificar el espacio.
  • Derribar las Barreras; si se eliminan las particiones internas para unir ambientes resultará una doble ventaja. Esto ayudará a entrar más luz natural a todos los rincones. También eliminando las zonas muertas o desaprovechadas dándole otra perspectiva para un nuevo uso.

La iluminación es vital al decorar espacios pequeños

  • Otro consejo significativo es multiplicar el poder de la luz natural, ya que la sensación de amplitud está relacionada directamente con la luz natural. Cuando más ventanas y menos paredes, habrá más iluminación en el ambiente.
  • Algunos materiales son también potentes amplificadores de luz natural, por lo que no se puede utilizar acabados oscuros para que la decoración juegue a nuestro favor y nos brinde más luz y amplitud.
  • La iluminación artificial tiene un papel fundamental, así como la luz natural. La clave es que las luces en el techo elevan la mirada hacia arriba, proporcionando la sensación de altura. Lo concerniente a las lámparas en pisos pequeños, es mejor no utilizar los modelos de pie. Cuando un proyecto lumínico fracasa arruina la distribución de la luz, generando sombras que eliminan la sensación de amplitud.