Envío 24-48H. PVP IVA incluido.

Puertas Correderas: 10 razones para Amarlas

Por naturaleza, los seres humanos están en una constante expansión y evolución, de esta manera hemos podido desarrollarnos hasta lo que somos hoy en día. Actualmente, vivimos en un mundo que crece y se expande cada vez más, mientras que los espacios se van reduciendo.

Es evidente que las grandes ciudades están en niveles de sobrepoblación desde hace varios años, incluso décadas, por esto cada día es más difícil encontrar lugares para vivir que nos provean un espacio amplio y cómodo para desarrollar nuestras actividades cotidianas.

Puertas Correderas: 10 razones para Amarlas

Gracias a esta problemática del espacio, tanto arquitectos como carpinteros y maestros de la construcción, se han visto en la imperiosa necesidad de establecer y poner en marcha diversas estrategias para aprovechar los espacios disponibles en su nivel máximo.

En este sentido, una de las soluciones más versátiles, económicas, y armónicas es la utilización en diversas áreas de nuestra casa o apartamento, de las famosas y espectaculares puertas correderas.

Las puertas correderas se han establecido como una solución rápida, sencilla y sobre todo práctica a la hora realizar un mejor aprovechamiento de los espacios, tanto internos como en espacios externos.

¿Existen diferentes tipos de Puertas Correderas?

Evidentemente, existen diversos tipos de puertas correderas, y esto se debe a que se pueden utilizar diferentes modelos, materiales, e incluso diferentes movimientos, todo con el único fin de aprovechar los espacios en su máxima capacidad.

  • Puertas Corredera de una Hoja

Sin duda alguna, este tipo de puerta corredera es la más común y utilizada por los carpinteros y maestros, sobre todo en espacios y zonas interiores. Es la que habitualmente vemos en baños y cocinas, consiste en una hoja que realiza un movimiento horizontal en cualquier sentido.

  • Puertas Correderas Enfrentadas

Este tipo de puertas son bastante comunes para dividir el comedor de otros espacios, y se utilizan para brindar una apertura bastante amplia que proporciona elegancia. Son dos hojas que convergen en un mismo punto, desplazándose en una misma cara de pared.

  • Puerta Corredera con un Fijo

La puerta Corredera con un Fijo contiene una hoja totalmente fija a una pared, que en ocasiones suele ser de un material más rígido, mientras que otra hoja es móvil y por lo general de un tamaño mayor que la hoja fija.

  • Puertas Correderas Paralelas

En este caso, las hojas se instalan paralelamente en cada lado del vano de la pared. Es muy común utilizarla para dividir áreas de gran tamaño. Para su instalación debe haber cierta meticulosidad, ya que deben encajar adecuadamente para que se vean bien estéticamente.

  • Puertas Correderas para Esquinas

Este tipo de puertas son muy comunes en baños u oficinas. Pueden ser de dos hojas por cada lado, de manera que brinda un espacio más amplio en el área que se va a utilizar. Las hojas parten desde una pared y cierran en el vértice de la esquina.

  • Puertas Correderas Telescópicas

Son bastante utilizadas en interiores para separar y establecer una comunicación entre grandes espacios, generalmente se instalan desde el suelo hasta el techo y su colocación debe ser muy cuidadosa. En este tipo de puertas no es muy común usar cristal ni metal.

  • Puertas Correderas Plegables

Son increíblemente útiles, sobre todo para espacios exteriores y bonitos jardines. En este tipo de puertas las hojas se pliegan una sobre otra y en algunos casos también son utilizadas en armarios bastante grandes.

 

¿Por qué nos encantan las puertas correderas? 10 poderosas razones

Las puertas correderas, como ya lo dijimos anteriormente, han ido ganando bastante terreno en el ámbito de la construcción, remodelación y diseño de espacios. Además de ser muy útiles existen una serie de razones que nos hacen amarlas locamente y que a continuación te presentaremos.

  • Versatilidad

Son muy versátiles y nos brindan grandes soluciones a la hora de necesitarlas, se pueden adaptar a cualquier espacio donde las necesitemos y cumplirán una magnifica función.

  • Integran Ambientes

Para áreas con grandes espacios o salones con un ambiente diáfano son ideales, las puertas correderas permiten integrar y darle continuidad a este tipo de áreas donde son instaladas.  

  • Separan Ambientes

Es otra gran ventaja que ofrecen este tipo de puertas. Así como ya describimos que son ideales para integrar ambientes, pueden perfectamente diferenciar diversos espacios, pudiéndole dar un tono diferente a espacios contiguos.

  • Proporcionan Luz

La utilización de las puertas correderas también garantiza una mejor fluidez de luz dentro de los lugares donde se instalan, sobre todo si están abiertas o si están elaboradas de cristal o de un enchapado que sea de un material bastante claro.

  • Invisibilidad

Tienen la gran ventaja de que pueden ser un elemento bastante importante de la decoración, durante el día perfectamente pueden ofrecer la funcionabilidad de muro o tabique, mientras que en la noche fácilmente pueden servir como puertas cerrando un espacio determinado.

  • Ahorran Espacios

Cómo ya hemos venido comentando, cada vez los espacios interiores se hacen más pequeños, con una puerta corredera puedes perfectamente tener un área para tener un espejo que te sirva como elemento decorativo.

  • Ideales para Exteriores

Aquí entra en juego lo que hablábamos de la versatilidad que ofrecen. Contar con una puerta corredera en un jardín exterior puede servir perfectamente para dividir y separar un espacio de otro. Por ejemplo, un salón con el mismo patio exterior es una solución estupenda.

  • Efecto Camaleónico

Gracias a la gran cantidad de materiales que se pueden utilizar para este tipo de puertas, podemos tener puertas muy elegantes (de madera o cristal) y a su vez puertas bastante sencillas (otro tipo de enchapado) pero igual de funcionales.

  • Fácil Instalación y Mantenimiento

A diferencia de otro tipo de puertas, las correderas tienen la gran ventaja que pueden instalarse de una manera rápida, sencilla y eficaz, así mismo su mantenimiento es mucho menor que el de puertas muy elaboradas.

  • Aportan Grandes Soluciones

Como pudimos observar, existen muchos tipos de puertas correderas, lo que sin duda alguna nos proporciona infinitas posibilidades para aprovechar los espacios de una mejor manera. Por otro lado, debemos destacar que nos ofrecen diferentes soluciones para adornar nuestros hogares.